Dom. Abr 21st, 2024

El Ministerio de Hacienda recibió hoy, 3 de abril, los 1.500 millones de dólares correspondientes a la colocación internacional de bonos realizada el 27 de marzo, tal como se había anticipado.

Estos recursos se reflejarán en las cuentas de reserva del Banco Central de Costa Rica y serán utilizados por el Ministerio de Hacienda de forma gradual para cubrir compromisos de amortización interna y externa en dólares, sin que se conviertan en colones.

La llegada de estos fondos permitirá mejorar el flujo de caja del gobierno y diversificar las fuentes de financiamiento, reduciendo la dependencia de las colocaciones locales y reduciendo el costo de los intereses para el gobierno y la población costarricense.

Con esto se completa el proceso de colocación de los primeros 1.500 millones de dólares del programa de emisiones por 5.000 millones de dólares autorizado por la Ley No. 10.332.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, aseguró que «el ingreso de estos 1.500 millones de dólares permitirá mejorar nuestro flujo de caja para hacer frente a los vencimientos en dólares de este año, diversificar las fuentes de financiamiento, depender en menor medida de las colocaciones locales y con ello incentivar movimientos a la baja en el costo de los intereses para el gobierno y también para la población costarricense»

Avatar