Dom. Abr 21st, 2024

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido una alerta de viaje para Costa Rica debido al brote de malaria que afecta a la región Huetar Caribe del país. La alerta, ubicada en el sitio web de alertas de viaje del CDC, establece un nivel de precaución aumentada (nivel 2) para aquellos que viajan a Costa Rica.

Según el CDC, la provincia de Limón ha sido el epicentro del brote de malaria, pero también hay transmisión en la provincia de Alajuela. La alerta enfatiza que la malaria se puede prevenir evitando las picaduras de mosquitos y tomando un medicamento antipalúdico recetado.

Los CDC recomiendan que aquellos que viajan a la provincia de Limón o Alajuela hablen con un profesional de la salud sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos y qué medicamento antipalúdico es mejor para ellos. Además, la alerta insta a buscar atención médica inmediata si se presentan síntomas como fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, vómitos o dolores en el cuerpo, ya que la malaria es una emergencia médica que requiere tratamiento adecuado y oportuno.

Avatar