Mar. Jul 23rd, 2024

El Ministerio Público informó en un comunicado de prensa esta tarde que se ha tenido conocimiento de que, desde el año 2019, se había reportado al Patronato Nacional de la Infancia información que comprometía el bienestar e integridad de las personas menores de edad que integraban la familia de Keibril Amira García Amador.

El comunicado agrega que la Fiscalía está indagando cuáles fueron las acciones desarrolladas en defensa de los derechos de las personas menores de edad y que están involucradas en este caso.

Este nuevo detalle surge luego de que ayer se diera a conocer que la Fiscalía había solicitado la desestimación en el caso de la violación de la niña madre de Keibril.

El comunicado del Ministerio Público también proporciona algunos detalles sobre el desarrollo del caso. Según se indica, en abril de 2022, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Cartago inició una investigación penal ante una denuncia por el embarazo de una niña, «misma que involucraba a personas menores de edad en condición de víctima y supuesto infractor».