Mar. May 28th, 2024

La Diputada del Partido Frente Amplio, Priscilla Vindas, denunció que los legisladores del oficialismo, Jorge Rojas y Alexander Barrantes, le propusieron un «canje» para impulsar el proyecto de jornadas laborales «4/3». Según Vindas, los diputados del Gobierno prometieron que el Ejecutivo pondría como prioridad el proyecto de reforma a la Ley Contra el Crimen Organizado a cambio de que la bancada del Frente Amplio aceptara darle vía rápida a la iniciativa que busca legalizar las jornadas extraordinarias de 12 horas al día a cambio de tres días libres.

El Ejecutivo ha expresado su interés en aprobar la reforma a la Ley Contra el Crimen Organizado, pero el Frente Amplio ha llenado la iniciativa de mociones en comisión. Por su parte, los diputados del oficialismo negaron las acusaciones y afirmaron que buscan ser «propositivos» para sacar adelante ambas propuestas en beneficio del país.

La reforma a la Ley Contra el Crimen Organizado se encuentra bloqueada en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico debido a cientos de mociones presentadas por los diputados del Partido Liberación Nacional, Carolina Delgado y Danny Vargas. El fiscal general de la República, Carlo Díaz, advirtió que, si la reforma no se aprueba antes del 6 de junio, presuntos líderes de bandas criminales quedarían en libertad.

Avatar