Mar. May 28th, 2024

El Hospital del Trauma del INS ha registrado un hito histórico al alcanzar en marzo pasado la mayor cantidad de cirugías practicadas en un solo mes. Según el doctor Kenneth Rojas Calderón, director general de Servicios de Salud de la Red de Servicios de Salud, el centro realizó 1669 intervenciones, gracias al esfuerzo del personal médico y administrativo, que ha trabajado arduamente para brindar una atención más eficiente a los pacientes.

El Hospital del Trauma ha implementado una serie de medidas para lograr este logro, como programar cirugías incluso hasta las 11 de la noche y trabajar los fines de semana y horarios nocturnos. Mensualmente, los centros de Salud del INS atienden a cerca de 14,000 pacientes nuevos, de los cuales alrededor de 1,500 requieren cirugías.

De las cirugías realizadas en marzo, el 94% fueron ortopédicas, seguidas por intervenciones en especialidades como urología, tórax, reconstructiva, maxilofacial, general y otorrinolaringología. Según la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros, de las cirugías realizadas en lo que va del 2023, el 62.3% corresponden a pacientes que tuvieron un accidente laboral, seguidos por 1,477 pacientes amparados por el Seguro Obligatorio para vehículos Automotores debido a accidentes de tránsito.

El Hospital del Trauma cuenta con ocho quirófanos y un equipo humano altamente capacitado, así como con recursos tecnológicos de última generación para garantizar una atención integral y de alta calidad los siete días de la semana. Este logro es una muestra del compromiso y la dedicación del personal del Hospital del Trauma del INS en la atención de los pacientes.

Avatar