Mar. Abr 16th, 2024

Más de 70,000 estudiantes de undécimo y duodécimo año de colegios académicos y técnicos de Costa Rica iniciaron la aplicación de las Pruebas Nacionales Estandarizadas Diagnósticas, que se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril. Se trata de dos pruebas para los estudiantes de secundaria, incluyendo una de idioma extranjero.

La nota correspondiente a esta primera aplicación no se tomará en cuenta para la aprobación final del curso lectivo, como sí ocurrirá con la prueba que se aplicará a fin de año y que tendrá un valor del 40% de porcentaje de aprobación.

La prueba busca diagnosticar conocimientos y habilidades con el objetivo de identificar fortalezas y áreas de mejora y así contar con más logros de aprendizaje y una educación de mayor calidad.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad es la entidad encargada de establecer las condiciones y coordinar con los centros educativos para identificar los recursos tecnológicos disponibles y el acceso a Internet para determinar la cantidad de estudiantes que harán la prueba diagnóstica en forma digital o física.

Avatar