Mar. Abr 16th, 2024

Este 4 de abril del 2023, la Cruz Roja costarricense celebra su 138 aniversario, en medio del Operativo de la Semana Santa, con más de 1600 cruzrojistas ayudando a quienes más lo necesitan, mientras se brinda un servicio diario en los 134 Comités Auxiliares, Puestos de Despacho y Centros Regionales.

Desde su fundación en 1885, la Cruz Roja Costarricense ha mantenido una labor humanitaria constante, basada en los Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La Presidenta de la Cruz Roja Costarricense, Dyanne Marenco González, destacó la importancia de este aniversario en el que se celebra la labor de 138 años de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y brindar esperanza a la población del país. Además, mencionó la importancia de agradecer a todos los cruzrojistas y a las personas que han apoyado la labor de la institución.

La Cruz Roja Costarricense ha trascendido en la sociedad, formando jóvenes en valores y principios humanitarios para seguir transformando comunidades y aportando a la cultura de paz, acciones ambientales, promoción de la salud, inclusión social, diplomacia humanitaria, gestión del riesgo, liderazgo y solidaridad en Costa Rica.

En el año 1989 la Cruz Roja Costarricense fue declarada por la Asamblea Legislativa como Benemérita de la Patria.

Avatar