Lun. May 27th, 2024

Por Andrea Castro R.

Hoy, en el Centro Cívico de Garabito de 9:00 am a 3:00 pm se realizará una feria de empleo donde 15 empresas de la zona brindarán empleo a los locales, así informó el departamento de prensa del Municipio.

El informe indica que, reclutarán a personas para ocupar puestos de saloneros, coordinador de experiencias para huéspedes, bartender, personal para construcción, cajeros, supervisores de operaciones y de cocina, además de asistentes mecánicos de golf, operarios de mantenimiento, oficiales y cocineros.

Además, agregan que se ofrecerán puestos agentes de servicio, personal para animación, supervisores de restaurantes y de habitaciones, personal para el área de cocina, limpieza de habitaciones, además de camareros, entre otros.

Los interesados deben cumplir requisitos como tener noveno año, un nivel de inglés intermedio y disponibilidad inmediata y portar hoja de vida impresa, advierte el comunicado.

Esta feria es organizada por por La Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO) y la Municipalidad de Garabito. Tiene como objetivo levantar la economía de la zona y aplacar el problema del desempleo que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Costa Rica inició el 2023 con una tasa de desempleo del 11,6%, lo que representa que más de 287 mil personas a la espera de un puesto.