Dom. Jun 16th, 2024

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó los resultados de la Prueba Nacional Estandarizada, siendo esta la primera ocasión en la que los puntajes se entregan en formato digital. Este acontecimiento será posible mediante la Plataforma de Apoyo Institucional por medio de un código entregado por la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad, mismo que le permitirá a cada director recibir tanto los resultados como los informes estudiantiles.

Otra de las innovaciones realizadas por el MEP es el sistema en línea elaborado para que los estudiantes puedan presentar los recursos de revocatoria de forma directa cuando tengan alguna duda respecto a las calificaciones obtenidas. Los días 3, 6 y 7 de noviembre los discentes tendrán la oportunidad de presentar dicha solicitud mediante una computadora o teléfono celular en el siguiente enlace: http://portaldgec.mep.go.cr/revocar. o bien presentarse al centro educativo.

Por otra parte, los recursos serán analizados de manera detallada por un grupo de asesores y la nota final se comunicará el 16 de este mes.

Declaraciones del Viceministro Académico, Melvin Chaves.