Dom. Abr 21st, 2024

Empresarios de microbuses de turismo piden al Ministro de Transportes agilizar decreto para extender la vida útil de las unidades

El gremio de empresarios dueños de microbuses de turismo ha solicitado al Ministro de Transportes, Luis Amador, que acelere el proceso para la aprobación del decreto que les permitirá extender la vida útil de sus unidades. La medida fue aprobada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el 23 de diciembre del año pasado, pero aún no ha sido publicada en La Gaceta.

En un comunicado, los empresarios argumentan que la pandemia ha afectado seriamente a su industria y que muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios. Aquellos que han logrado sobrevivir a la crisis no están en condiciones de cambiar sus microbuses en este momento, y por eso solicitan que se les permita extender la vida útil de sus unidades por un período de cinco años.

El decreto actualmente en revisión permitiría a los empresarios extender la vida útil de sus microbuses por dos años, pero los dueños de estas unidades consideran que no es suficiente para recuperar sus inversiones y hacer frente a las dificultades económicas que enfrentan. La aprobación del decreto con la extensión de la vida útil de los microbuses de turismo será un alivio para el gremio y una medida importante para su recuperación económica.

Avatar