Dom. Abr 21st, 2024

La Directora General de Migración y Extranjería de Costa Rica advirtió que sin el apoyo de países desarrollados y organismos internacionales, tomaría más de 10 años para resolver las 180 mil solicitudes de refugio que están actualmente en proceso.

La cantidad de solicitudes de refugio no se reducirá en los próximos años y la DGME recibe diariamente entre 400 y 500 nuevas solicitudes de extranjeros que quieren recibir este beneficio migratorio.

Durante la visita de la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Linda Thomas, la semana pasada, el gobierno de Costa Rica anunció la aprobación de una donación de $20 millones proveniente del Banco Mundial para abordar la situación de la migración en el país.

Estos recursos provienen de un fondo en el que el gobierno estadounidense también contribuye.

Según la directora de Migración, actualmente se está a la espera de que la Cancillería y la Presidencia definan el uso que se le dará a la donación de $20 millones del Banco Mundial.

Entre las necesidades más urgentes, se encuentran el pago de alquileres de oficinas administrativas y albergues, así como el traslado de los inmigrantes de frontera a frontera dentro del territorio nacional.

Además, los recursos podrían destinarse a la contratación de más personal para atender las solicitudes.

Avatar