Mié. Jul 17th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha anunciado un nuevo requisito para aquellos que estén por realizar la prueba teórica o práctica de manejo y busquen obtener su licencia de conducir. A partir del 1 de mayo, cada aspirante deberá obtener un usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) y así acceder a las citas disponibles.

Según el MOPT, este proceso es gratuito y solo se realiza una vez, lo que significa que si una persona pierde una prueba, podrá volver a sacar la cita con el usuario que ya tenía. El objetivo de este nuevo requisito es evitar que terceros acaparen las citas disponibles.

Para obtener estas credenciales, es importante tener en cuenta que el registro debe realizarse personalmente, ya que no se aceptan trámites realizados por terceros. Aquellas personas con firma digital pueden solicitar en línea sus credenciales a través de un formulario que deben completar y firmar digitalmente, mientras que aquellos que no tienen firma digital pueden presentarse en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial con su documento de identidad vigente y en buen estado.

Es importante destacar que solo se aceptará un correo electrónico que pertenezca a la persona que realiza el trámite y esta dirección será incluida en el expediente personal del aspirante para recibir notificaciones relacionadas con su condición de conductor y otros comunicados de interés en general.