Mar. Abr 16th, 2024

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió un llamado a todos los conductores que ofrecen servicios de transporte mediante plataformas digitales para que realicen los viajes únicamente a través de las solicitudes en la aplicación respectiva con el objetivo de incrementar la seguridad.

Este llamado se produce tras la reciente detención de cuatro personas sospechosas de asesinar a, al menos, cuatro conductores que trabajaban con aplicaciones. Los presuntos delincuentes establecían contacto con los choferes después de haber sido clientes regulares y haber ganado su confianza, para luego contactarlos sin utilizar la aplicación digital.

Randall Zúñiga, director interino del OIJ, señaló que las aplicaciones generan una trazabilidad hacia los clientes que solicitan los viajes y esta información resulta de gran ayuda en la identificación de responsabilidades. Además, explicó que contar con la información adecuada puede resultar en un servicio más seguro, por lo que se solicita a los conductores que acepten realizar los servicios de transporte únicamente mediante la respectiva aplicación.

Avatar