Dom. Jun 16th, 2024

Ayer al ser las 11 de la mañana en el sector de San Pedro de Montes de Oca, dos personas fueron víctimas de un ataque con arma de fuego. Los afectados fueron identificados como Joao Maldonado, activista político opositor del gobierno de Daniel Ortega. Quien fue exiliado de su país por la dictadura Ortega Murillo desde 2018.

Y su esposa Nadia Robleto quienes fueron traslados por presentar varios impactos de bala, testigos del suceso relatan que la pareja se transportaba en su vehículo cuando fueron atacados por motociclistas.
Ambos exiliados estaban en el programa de protección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y según el medio nicaragüense 100 % Noticias la pareja tenía programado su salida de suelo costarricense la próxima semana, con dirección a Estados Unidos.

Este no es el primer atentado que recibe Maldonado, ya que en 2021 dos sujetos armados le dispararon desde una motocicleta en Escazú. Primero noticias contactó con funcionarios del Ministerio Público (MP). Sin embargo, mencionaron que no se referirán al tema, ya que está en proceso investigativo.

Adjuntamos vídeo del suceso:

Imágenes del vehículo después del suceso

Joao Maldonado – Opositor nicaragüense

Maldonado y su esposa Nadia Robleto