Mar. Abr 16th, 2024

La policía ha movilizado a casi todas sus fuerzas oficiales en la búsqueda de la bebé Keibril García Amador, quien fue sustraída el pasado 9 de abril en Cervantes de Alvarado, Cartago.

Entre los grupos que han sido enviados para participar en las labores de rastreo se encuentra la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual tiene agentes especializados en situaciones complejas.

Esta brigada se dedica a intervenir en situaciones de trauma, recuperación de cuerpos y atención a oficiales con lesiones en sus labores, así como a brindar apoyo en allanamientos de alto riesgo en casos importantes. «Este miércoles contaremos con la presencia de la Brigada Operacional de Apoyo para tener refuerzo en el rastreo que hacemos en estas propiedades», indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Los agentes de la BOA se centran en una propiedad que colinda con un río, después de que la Fuerza Pública y el OIJ recibieron alertas de supuestos llantos sospechosos de bebés en viviendas y lugares donde usualmente no hay niños, como en cercanías del río Pacayas.

Desde las 9 a.m., estos funcionarios se han internado en una finca camino a un pueblo de Pacayas llamado Las Aguas.

Avatar