Mar. Jul 16th, 2024

Por Isaac Gamboa

Los domingos familiares son una serie de cuatro fines de semana, donde las personas podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas en el centro de la Capital. 

Las actividades estarán organizadas por la Municipalidad de San José, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y ademas, contará con el patrocinio de empresas privadas como Claro, McDonald ‘s, La Mascotería y Purdy Motors.

Estos tendrán inicio el 26 de febrero y continuarán el 5, 12 y 19 de marzo, cerrando con esta última fecha en el Festival Transitarte en el centro de la Capital.

Todas las actividades se desarrollarán en un horario de 8:00 am a 2:00 pm

“Como Municipalidad de San José con la realización de los Domingos Familiares se busca promover la actividad física y el sano esparcimiento de la población en general como un medio para el mejoramiento y la preservación de la salud. Además de que durante unas horas cada domingo, uno de los principales ejes viales de nuestra Capital no tiene tránsito vehicular, lo que significa menos contaminación”, señaló Araya, alcalde de San José. 

Por su parte el presidente del CCDR de San José, Victorino Venegas, indicó que para este año 2023 la oferta de actividades será muy variada.

 “Domingos Familiares ha sido la actividad que constituye la expresión de Recreación Urbana más importante de nuestro país, mediante una propuesta de recreo deportiva y cultural variada, dirigida a toda la familia, con Juegos Recreativos, Juegos Tradicionales, Juegos extremos, Clases de Bailoterapia o Aeróbicos, Competencias Recreativas y deportivas, Exhibiciones Deportivas y Exhibiciones de Habilidades, Presentaciones culturales, Juegos de Mesa, concursos, todo ello en las arterias viales más importantes de la ciudad capital”.

Las actividades saludables se extienden a lo largo de 7 cuadras en el Paseo Colón, desde calle 40 hasta calle 26, en las que habrá: área de patines, inflables, baile, aeróbicos, juegos extremos, skate park y área de mascotas