Lun. May 27th, 2024

La pronta respuesta del personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Níspero, Cañas, Guanacaste, hizo posible salvar a un pescador que naufragó la noche del sábado.

Según la alerta comunicada al Guardacostas, frente a Isla Yuca, en las cercanías de la Isla Chira, en el Golfo de Nicoya, se había volcado una lancha debido al fuerte viento que imperaba en la zona.

Es por ello que de inmediato la lancha GC 32-10 de la Estación Guardacostas de Níspero fue enviada al sitio del naufragio.

Al llegar al lugar los guardacostas encontraron al único tripulante de la lancha dentro del el agua, por lo que procedieron a subirlo a bordo de la GC 32-10.

El náufrago fue identificado como Pablo Sancho Esquivel, quien es pescador y vecino de la zona, el cual indicó que, debido al fuerte viento y alto oleaje, varias olas le entraron por la popa a la embarcación, cuando se encontraba cerca de la orilla, lo que hizo que resultara semihundida.

Sancho se encontraba en buen estado de salud, por lo que no quiso ser atendido por la Cuz Roja, ni ser trasladado a un centro hospitalario.

Finalmente fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Níspero, donde los oficiales coordinaron con familiares para ser llevado a casa.

De igual manera la embarcación quedó asegurada en el sitio de los hechos para que después se la llevaran.