Mié. Jul 17th, 2024

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rodrigo Arias Sánchez, anunció su intención de ser reelecto como presidente de la Asamblea Legislativa para la segunda legislatura que iniciará en mayo. Arias se encuentra acompañado por su bancada legislativa y espera el apoyo de las demás fracciones legislativas.

El diputado mencionó que continuará priorizando temas importantes como la seguridad y la generación de mayores oportunidades económicas, además de su proyecto de ley recién presentado para crear el Régimen de Pensión Básica Universal para la población de Costa Rica con edad igual o mayor a la edad normal de retiro.

Este régimen será administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social y busca proteger contra la pobreza durante la vejez de la población adulta mayor.

En su discurso, destacó la importancia de los grandes temas que ha venido trabajando, incluyendo la seguridad y la generación de mayores oportunidades económicas.

También mencionó su proyecto de ley recién presentado para crear un Régimen de Pensión Básica Universal y la necesidad de cerrar la brecha educativa para evitar que la generación más joven sufra otro apagón y sea condenada a la pobreza.