Lun. May 27th, 2024

El presidente Rodrigo Chaves ha expresado la necesidad de investigar la existencia de reservas de petróleo y gas en Costa Rica, con el propósito de evaluar la posibilidad de su explotación.

A partir de este punto, surge la importancia de un debate a nivel nacional para determinar si resulta apropiado aprovechar estos recursos naturales. El mandatario ha resaltado el caso de Noruega como un ejemplo de extracción de gas de manera responsable, sugiriendo que no deberíamos descartar esta opción de antemano.

Adicionalmente, ha destacado la solidez económica de Noruega, haciendo hincapié en que este país podría prescindir de impuestos y, aun así, mantener un funcionamiento eficiente y ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos.

«Si el gas existe y comprobamos la existencia del recurso, lo podemos manejar de manera consistente con un medio ambiente sano y limpio… Yo no creo que tengamos que tomar el fanatismo casi religioso de decir: no le permitamos a los costarricenses utilizar y beneficiarse de un recurso que Dios nos dio”, aseveró.

En este contexto, el presidente enfatiza que no es necesario adoptar una actitud dogmática que niegue a los costarricenses la oportunidad de aprovechar y beneficiarse de un recurso que podría estar disponible en el país.