Sáb. Jun 15th, 2024

Si usted requiere solicitar o retirar su documento de identidad preste mucha atención porque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará el horario para realizar dichos trámite. La medida iniciará a partir del martes 2 hasta el viernes 5 de enero del próximo año y se extenderá únicamente para brindar el servicio mencionado anteriormente. De 7 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua.

Esto regirá tanto en la Sede Central en San José como en sus 32 oficinas regionales, esta disposición busca que la ciudadanía cuente con mayor espacio para poder agilizar las gestiones de cara a las próximas elecciones municipales y el habitual incremento en la afluencia de público durante los primero días del año. Le recordamos que el Tribunal permanecerá abierto hasta el viernes 22 de diciembre.
En el marco de dichos comicios se dispuso que del 22 de enero al 4 de febrero del 2024 la institución manejará un horario especial para continuar el trámite mismo que se manejará de la siguiente manera:

•Lunes a Viernes: 7:00 a.m.- 5:00 p. m.
• Sábado 27 de enero, domingo 28 de enero y sábado 03 de febrero: 8:00 a.m. A 4:00 p.m.
• Domingo 04 de febrero (día de las elecciones): 6:00 a.m. A 6:00 p.m.

Durante este receso, los usuarios podrán realizar consultas en el sitio www.tse.go.cr, gestionar certificaciones digitales por un costo de ₡1.575 colones cada una y solicitar reimpresiones de cédula.