Mar. Abr 16th, 2024

La Universidad Estatal a Distancia es una institución de educación superior pública creada por Ley No. 6044 del 3 de marzo de 1977, bajo el gobierno del presidente Daniel Oduber Quirós.

Su historia
La UNED es la primera Institución de Educación Superior especializada en enseñanza a través de los medios de comunicación, siendo precursora de este modelo de educación a distancia en América Latina.

La Asamblea Legislativa, con la Ley No. 8623 declaró a la UNED como una Institución Benemérita de la Educación y la Cultura de Costa Rica.

Hoy, en sus 46 años de existencia, la Universidad cuenta con 37 sedes en todo el territorio costarricense, brindando oportunidades de estudiar una carrera de educación superior a miles de estudiantes.

La principal fuente de financiamiento de la UNED desde su creación ha sido las transferencias provenientes del estado Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Su misión como Universidad es ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que, por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.