Mar. Abr 16th, 2024

Nuestra Señora de Los Ángeles vestirá un atuendo confeccionado por la diócesis de Puntarenas, tras la actividad de vestición realizada en el marco de la celebración de la Patrona de Costa Rica.

El vestido contiene elementos representativos de la provincia costera y de su tradición religiosa.

«En la parte frontal se encuentra el logo del 25 aniversario, el cual posee 18 estrellas, que representa las parroquias, el nombre de nuestra diócesis, la imagen de Nuestra Señora del Carmen (Virgen del Mar), la fachada de la catedral, elementos de la sinodalidad, el cielo azul, el mar, el sol y las montañas», reza el comunicado emitido en explicación del vestido presentado por Puntarenas.

Dicha vestimenta fue confeccionada por la familia Castro Rodríguez, cercana a la Parroquia Patriarca San José en Parrita (Puntarenas).

Simbolismos en el vestido:

Las algas verdes: representan la flora marina de nuestros mares.

Las ondulaciones de color azul: representan el mar que engalana todo el territorio puntarenense.

El timón: utilizado por los pescadores para guiar las embarcaciones y también representa a Dios en nuestra vida.

El ancla: utilizada por los pescadores par anclar la embarcación, también representa a Cristo, por su forma de cruz.

La lancha y el remo: utilizada por los pecadores para ir a buscar sustento a sus familias y también representa a cada uno de los cristianos.

El faro: referente importante por los pescadores para orientarse y también representa a la Virgen María, porque es la luz que nos lleva siempre a su hijo Jesús.