Mié. Jun 19th, 2024

¿Se ha preguntado alguna vez por qué escucha pero no entiende? Alrededor del globo, personas de diferentes edades se han realizado esta pregunta y va mucho más allá de una simple respuesta, ya que los factores en este padecimiento pueden ser variados.

El sistema auditivo es complejo y va mucho más allá de los oídos, que acaban siendo ‘simples’ transductores para nuestro cerebro; que es verdaderamente donde escuchamos.

Generalmente este tipo de dificultad se presenta cuando las células dentro del oído se ven afectadas. Específicamente, este problema ya se convierte permanente, ya que existía con anterioridad una pérdida auditiva constante y no es posible tratarla con medicamentos o cirugías.

Muchos de los pacientes que presentan estos pensamientos tienen daños en la zona más interna del oído o parte de la vía auditiva que conecta con nuestro cerebro. Estos casos se manifiestan con afectaciones leves que pueden llegar a ser graves, afectando al sistema cognitivo que es el responsable de interpretar lo que oímos.

¿Cuál puede ser el tratamiento ante este dilema?

El poder controlar este padecimiento puede venir de muchas formas, sin embargo, la más efectiva es realizarse una valoración auditiva.

Dra. Silvia Bonilla – Máster en Audiología

En Clínica Auditiva Audinsa usted podrá encontrar la mejor oferta para tratar todos sus problemas auditivos. Usted podrá visitarlos en las diferentes sucursales alrededor del país.

También puede agendar su cita mediante el número de teléfono: 4000-1126 o al WhatsApp 8747-2662. Así mismo, puede encontarlos en redes sociales como Clínica Auditiva Audinsa CR en Facebook o @audinsa en Instagram.

Para más información visite la página www.clinicaaudinsa.com.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.