Dom. Abr 21st, 2024

Un incendio ocurrido en barrio Escalante, en las cercanías del Parque Francia, cobró la vida de un adulto mayor de 72 años la tarde de este lunes 10 de julio.

La emergencia se presentó en una vivienda, en donde se encontraba Francisco Sáenz Patterson -Coronel retirado de la Fuerza Pública- quien falleció por causa del incidente. Se presume que Sáenz intentó refugiarse en el baño del recinto, en donde se vio cercado por las llamas y gases tóxicos.

«La tarde de este lunes, unidades de las Estaciones de Bomberos de Guadalupe y Metropolitana Norte, atendieron un incendio en estructura, el cual cobró la vida de un adulto mayor. La emergencia se presentó en San José, Barrio Escalante, 200 metros al este del Parque Francia», informó el Cuerpo de Bomberos.

La víctima mortal fue un respetado ex-comisario de la Fuerza Pública, ex-director general de la reserva nacional de policía y ex-director regional de San José.

El ex-viceministro de Seguridad y otrora director general de la Fuerza Pública Juan José Andrade, lamentó la sensible pérdida del Coronel Francisco Sáenz en sus redes sociales, a quien describió como «un eterno enamorado del servicio policial».

«Con un profundo dolor recibí la noticia de la pérdida de un gran amigo y un virtuoso policía. Hoy fallece un eterno enamorado del servicio policial, honesto, sincero, servicial y luchador de la Reserva Nacional de la Fuerza Pública. Que descanse en Paz mi amigo del alma, Coronel Francisco Saenz P, desde el cielo seguirás cuidando y amando a tu querida Fuerza Pública», escribió Andrade en su cuenta de Twitter.