Lun. May 27th, 2024

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el crimen de un hombre de 40-45 años, aún sin identificar, asesinado en su casa de habitación a eso de las 2:00 a. m. de este sábado.

El resumen de los hechos que maneja el OIJ, es la presunta visita realizada al hombre, a quien llegaron a buscar y al salir recibió un impacto de bala en la parte trasera de una de sus orejas, según informó el organismo judicial.

Los sujetos, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga. El OIJ se encargó del levantamiento del cuerpo y se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer el móvil del caso.

«Homicidio de hombre sin identificar, 40-45 años, herida por proyectil de arma de fuego en la parte trasera de su oreja. Alrededor de las 2 a. m., se encontraba en su casa, lo buscaron y cuando salió le dispararon. Se dan a la fuga, el caso está en investigación por parte del OIJ de Puntarenas», comunicó el ente judicial.

Año sangriento

El 2023 ha sido especialmente sangriento para Costa Rica. Según datos del OIJ, al paso que lleva el país en tema de homicidios, se podrían superar los 1000 asesinatos para fin de año.

Los asesinatos de 2022 fueron una cifra récord en la historia del país, aún así, para el primer semestre del 2023 se superó al mismo periodo del año anterior en este tema.

Las autoridades creen que este 2023 podría duplicar la cifra de homicidios de hace 10 años.