Mié. Jun 19th, 2024
  • Actividades serán del 22 al 24 de Mayo

La Caja Costarricense de Seguro Social informó que el Hospital Nacional de Niños celebrará en este mes de mayo, 60 años de su fundación.

Durante estas seis décadas el recinto médico ha pasado por diferentes etapas en la atención pediátrica como lo son enfermedades infecciosas, cirugía de alta complejidad y la apertura de unidades de cuidado intensivo, entre otras.

  • Foto: CCSS – Antigua foto del Hospital Nacional de Niños.

Se estima que pacientes hospitalizados y ambulatorios, padres de familia y personal disfrutarán de diferentes actividades organizadas para esta conmemoración.

Las actividades se realizarán del miércoles 22 al viernes 24 de mayo, en la entrada principal del hospital, en el área del jardín.

El miércoles 22 de mayo, a las 10:00 a.m, se dará comienzo el tope de caballitos de palo con Hospisonrisas, en donde se espera que pacientes hospitalizados, ambulatorios, padres de familia y funcionarios, en donde se tendrá invitados especiales y la función musical del Grupo Chiquiticos.

El jueves 23 de mayo, a las 10:00 a.m, se festejará el cumpleaños del hospital de niños, en donde en esta actividad los niños cantarán y apagarán las velas del pastel en conjunto de varios personajes del parque diversiones y del grupo maromero.

El viernes 24 de mayo, a las 10:00 a.m, se ejecutará el acto conmemorativo del 60 aniversario, en donde se espera que distintas entidades del gobierno, la caja costarricense de seguro social y el cuerpo diplomático, entre otros; estén presentes.

Se estima que durante 2023, el Hospital Nacional de Niños atendió a 103 958 urgencias y 150 465 atenciones en consulta externa. Además, se registraron 9 736 egresos. El recinto médico cuenta con 305 camas y emplea a 2 300 trabajadores.