Mié. Jul 17th, 2024

«Estoy segura que las vivencias son lo que forman al profesional. No siempre se llega a donde uno quiere de manera directa, hay que cruzar valles, unos que te forman con lágrimas, otros que te dan carácter y esperanza. El camino apenas inicia, estar dispuesto a aprender es lo importante.»

Andrea Castro tiene una amplia formación profesional que la posiciona hoy como jefa de información del programa «Primero Noticias».

Recorrido en el tiempo

Inició su formación profesional hace más de 9 años.

Es orgullosamente Administradora de empresas; ha trabajado en el área de restaurantes ejerciendo dicha profesión, donde su liderazgo y habilidades blandas la han destacado a lo largo de los años.

Sus primeros pasos se dieron en el mundo del dibujo arquitectónico, además ha incursionado en el modelaje y de producción para eventos masivos a nivel nacional.

Tiene un amplio conocimiento en el manejo de agencias de comunicación, periodismo de web, comunicación empresarial y fue parte crucial de la redacción para Canal 13.

Historia de superación

Castro pensó en abandonar sus sueños de ser periodista en algún momento, debido al entorno en el que se rodeaba de medios de comunicación.

«Este medio es complicado, no te deja tener familia», expresó Castro.

Actualmente considera que aún existe la gente honesta y profesional. Además, se siente muy complacida y feliz de dedicarse exclusivamente en Canal 1, tiene la confianza en Dios de que saldrá adelante y progresará en gran manera.

Disfruta del baile en su tiempo libre, recolectar experiencias con su familia, le apasiona leer y la poesía, a próposito su escritor y periodista favorito es Gabriel García Márquez, ya que se destacó por ser un idealista de la vida y del amor, «Sin el amor nada funciona, todo fracasa, por eso debemos apasionarnos por cada cosa que hagamos», concluyó Andrea.