Mié. Jul 17th, 2024

Proteo había colaborado en el rescate de dos víctimas.

El perro rescatista mexicano Proteo perdió la vida la madrugada de este domingo mientras colaboraba en la búsqueda de supervivientes y fallecidos entre los escombros causados por el terremoto que ocurrió en Turquía y Siria.

https://twitter.com/EliasMuskCL/status/1624809781142646784?s=20&t=Rfcc8DsytgtcfnHC-VdVZg

El pasado lunes 6 de febrero, una serie de devastadores terremoto ocurrieron en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando más de 33.000 muertes, mientras que otras 15.500 personas han resultado heridas, asimismo, dejó miles de edificios destruidos en los que continúan buscando a los sobrevivientes en medio de bajas temperaturas.

La Misión Rescate del grupo especializado de búsqueda de México realiza labores de búsqueda en los 70 edificios que les fueron comisionados.

Además, también llegaron binomios caninos de la Cruz Roja, Sedena y Marina que ya se encuentran en Turquía para apoyar en las tareas de rescate.

«Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo», expresó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, por medio de Twitter.