Dom. Abr 21st, 2024

“Latinoamérica se está transformando hacia la digitalización»

La proovedora de servicios de la nube de la compañía China, reunió este miércoles en un evento, al sur de China a más de un centenar de líderes empresariales y técnicos del sector de internet de América Latina y El Caribe, dentro de la estrategia de la empresa de «contribuir a la digitalización latinoamericana».

El «Evento Compass», organizado en las cuidades sureñas de Shenzhen y Dongguan, se celebra en un año que marca el décimo quinto aniversario del establecimiento de Huawei en América Latina.

Según medios internacionales, el presidente de Huawei Cloud en latinoamérica, Fernando Liu, anunció que su empresa seguirá invirtiendo en la región para desatar su potencial de innovación. A la vez, esta empresa espera ser quien cree un puente tecnológico entre China y los países latinoaméricanos.

Huawei facturó más de 132 mil millones de Yuanes, lo equivalente a poco más de 19 mil millones de dólares, durante el primer trimestre de este 2023.

La empresa todavía se halla bajo el efecto que ocasionaron las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia China, que le hicieron perder el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo norteamericano como el sistema operativo Android.

Canal 1 en camino hacia la innovación digital

No obstante, aquí en Costa Rica y en Canal 1 esperamos crear grandes alianzas e incorporar de manera innovadora la tecnología, de acuerdo con declaraciones de nuestro presidente Jorge Abarca, hoy se desarrollaron charlas con pioneros de la industria y líderes empresariales.