Mar. May 28th, 2024

La Fundación Cadena Mayor lanza su campaña de comunicación “65+ La nueva Generación” la cual tiene como objetivo principal promover la conciencia y acción en la defensa de los derechos de la población adulta mayor.

Este lanzamiento también implicará un histórico cambio de ícono, que será presentado a partir de este jueves 22 de junio.

‘‘Estamos pensando en la Costa Rica que tiene una población adulta tan jovial, activa, que hace deporte y sigue preparándose. Ya no podemos asociarlos con el ícono del viejito con el bastón. Es por eso que, lanzaremos este nuevo ícono para las personas mayores, llamado 65+’’, comentó Alex Rojas, director de Fundación Cadena Mayor.

Como parte de las acciones de comunicación y en alianza con el Tecnológico de Costa Rica, se anuncia el desarrollo de una app que tendrá dentro de sus múltiples funciones un botón de alerta para la atención de denuncias sobre violencia contra los adultos mayores en tiempo real.

Dicha plataforma se llamará ‘‘Fuerza 65+’’ y trabajará articulada con gobiernos locales la atención inmediata al adulto mayor en vulnerabilidad. ‘‘Sin duda es una gran herramienta que facilitará que la población costarricense pueda denunciar súbita y prontamente las agresiones contra el adulto mayor. Cada día son 16 denuncias que se presentan…, pero imagínense cuántos otros casos son ignorados y nadie se da cuenta’’, aseveró doña Olga Calderón de Díaz, presidenta de la Fundación Cadena Mayor.