Mar. May 28th, 2024

Por Andrés Ulloa M.

Este plan promueve la ejecución de políticas enfocadas al derecho de acceso a la información pública, participación ciudadana y lucha contra la corrupción. Fuente: Página Estado Abierto Costa Rica.

La Comisión Nacional para un Estado Abierto (CNEA) conformada por representantes de la academia, sociedad civil, sector privado y los tres poderes de la República, lanzaron un mecanismo para la participación y consulta de los ciudadanos, con el fin de la elaboración del Plan de Acción del Estado abierto, informó el departamento de prensa del Ejecutivo.

Los Planes de Acción del Estado Abierto, es un nuevo mecanismo de acercamiento hacía el Gobierno, para que los habitantes puedan expresar sus necesidades y problemas. De tal manera que se generen espacios de construcción conjunta, donde los mismos habitantes también pueden ser parte de la solución del problema.

Para ser parte de la encuesta puede acceder al sitio web de Estado Abierto. Según el comunicado, quienes participen deben ser mayores de 18 años.