RECOPE podría incursionar en otros combustibles
Recope podría dejar de estar limitada a los combustibles tradicionales y abrirse campo en nuevas fuentes de energía.
El nuevo texto del expediente 24.079 amplía las competencias de la empresa estatal para que pueda investigar, desarrollar y eventualmente comercializar combustibles de transición.
La propuesta incluye opciones como hidrógeno verde, gas natural y biometano, con la intención de reducir la dependencia del petróleo y darle a Recope un papel dentro de la transformación energética del país.
Pero el cambio todavía no entra en vigencia ni autoriza operaciones inmediatas. El proyecto había pasado primer debate, pero fue devuelto para ajustar el texto.
Ahora deberá superar la consulta constitucional y regresar al plenario para una nueva votación.
Lea también: Diputado solicita investigación por detonación durante visita oficial a Crucitas
El punto de fondo es que Recope podría pasar de ser una empresa enfocada en derivados del petróleo a convertirse en un actor de la transición energética nacional.




