La Cruz Roja costarricense confirmó el fallecimiento de un joven de 21 años en el sector de playa Herradura, Jacó, en la provincia de Puntarenas.

El joven se encontraba en un Jet-Ski cuando fue desestabilizado por una ola, en el momento se perdió vista del muchacho quien se matuvo desaparecido por algunos minutos posterior al accidente.

Al acercarse a la zona para atender la emergencia, se encuentran a un grupo de personas que rescataron el cuerpo del afectado y confirman la muerte del hombre en el lugar.

Jorge Matamoros, coordinador operativo regional del cuerpo cruzrojista, relató lo sucedido:

«A eso de las 11:47 de la mañana nos ingresa un accidente relacionado a un accidente acuático, esto en el sector de playa Herradura. Se trata de un joven de 21 años que se encontraba navegando en un Jet-Ski, fue golpeado por una ola y desaparece. Al llegar la unidad de la Cruz Roja costarricense, al lugar, se confirma que tienen a un joven en la playa que se encuentra sin signos vitales. Inmediatamente el persona de la Cruz Roja procede a dar el tratamiento que corresponde, quedando fallecido en el lugar», indicó Matamoros en un video publicado en las redes sociales de la Cruz Roja.

La institución encargada de atender emergencias, recomienda tener precacuión en estas vacaciones de medio año para evitar tragedias y accidentes. Se recalca supervisar a menores de edad y mantenerse al tanto de rotulación en las playas.