Las diputadas del Partido Liberal Progresista (PLP), perdieron la visa americana y se refirieron al tema a solicitud de la prensa.
La desición se dio dos semanas después de la visita de Marco Rubio, secretario de estado del país norteamericano.
Las recciones
La primera en enviar declaraciones fue la diputada Cinthia Córdoba quien asegura que el tema tiene que ver con la investigación relacionada con 5G y un supuesto favorecimiento de la marca Huawei en esta materia.
Posteriormente la diputada Johanna Obando también se refirió al tema asegurando que el tema va más allá de la cancelación de la visa, sino en la presión con temas políticos políticos para que ellas puedan cambiar de parecer acerca de un tema.
A pesar de su descontento, las diputadas tuvieron que aceptar la decisión ya que es una decisión en la que no tienen ingerencia.
Lea también: Incertidumbre tras salida de Costa Rica de lista gris
Más polémica
Este caso también generó impacto luego de que Otto Guevara se refiriera a que esta decisión podía influir con sus visas americanas y doña Laura Chinchilla, ex presidenta de la república, no guardó silencio.
Asimismo, Miguel Guillén secretario del Partido Liberación Nacional (PLN), dio un discurso similar al de Oscar Arias días atrás al asegurar que se trata a nuestro país como república bananera.