Mar. Abr 16th, 2024

La Península de Nicoya ha estado bajo la lupa de los expertos desde hace varios años como una de las zonas más llamativas del planeta debido a la longevidad de sus pobladores, lo cual la convierte en una de las zonas azules del mundo que estarán presentes en el documental “Live to 100: Secrets of the Blue Zones” producido por Netflix.

Dicha particularidad llamó la atención de Dan Buettner, explorador e investigador cercano a National Geographic, quien lleva desde inicios de los 2000 realizando estudios sobre el estilo de vida de quienes habitan las zonas azules del planeta.

De momento ha visitado Okinawa, Japón; Cerdeña, Italia; Icaria, Grecia; Loma Linda, California y la Península de Nicoya, Costa Rica; zonas azules con una alta tasa de personas centenarias y en buen estado de salud.

Santa Cruz, Carrillo y Nicoya fueron algunas ubicaciones visitadas por el equipo de producción para conversar con personas mayores a cien años y conocer su forma de vida.

De acuerdo a la información recopilada por los creadores de la serie, en los puntos azules visitados existe la coincidencia de que la gente se dedica a su familia, basa su dieta en plantas y se mantienen activas durante el día.

El documental estará dividido en cuatro partes y se podrá ver a partir del 30 de agosto en la plataforma de streaming.