Mié. Jul 17th, 2024

Cada viernes 31 de marzo, millones de personas alrededor del mundo recuerdan al ícono femenino de la época de «los 90s«, Selena Quintanilla, quien fue asesinada por Yolanda Saldívar, su presidenta del Club de fans.

¿Quién fue Selena Quintanilla para el mundo?

Selena Quintanilla fue la cantante que cambió el rumbo de la música latina. Ha sido una inspiración para la moda, un ícono de la cultura y pionera de la música tejana.

La legendaria cantante de raíces mexicanas, cambió paradigmas en la música, triunfando en un género musical que durante ese momento era dominado únicamente por hombres, y construyendo una exitosa carrera a apartir de eso.

Fue la primera cantante que promovió la tecnocumbia, y la encargada de popularizar la música latina y tejana en el mercado internacional.

¡Selena fue amada por el mundo entero!

Los discos de Selena Quintanilla superaron los 70 millones de ventas a nivel mundial, haciendo a la reina del «Tex-Mex» una de las artistas más importante de la década de «Los 90s».

Esta latina amada por todos a nivel mundial, no solo fue tendencia por su música sino por sus atuendos tan destacados, su estética influenció considerablemente el estilo de vestir de «los 90s» para las latinas, y es una referencia que se extiende hasta la actualidad.

Quintanilla fue una mujer polifacética

«Selena» además de ser cantante, fue compositora, productora y diseñadora de modas. La intérprete de «Si una vez» logró fundar su propia cadena de tiendas de ropa, participar como modelo de publicidad y aparecer en la portada de las principales revistas del momento.

El legado de Quintanilla se mantiene vivo con su música y memoria. La imagen de la cantante fue inmortalizada con una estatua de bronce de tamaño real, ubicado en el Mirador de la flor, en la ciudad que la vio crecer, Corpus Christi.