Dom. Abr 21st, 2024

Por: José Mario Calderón

El 11 de febrero de 1993 se estrenaba en Estados Unidos el episodio dedicado a San Valentín más recordado de los Simpsons, titulado ‘Yo amo a Lisa’ (I Love Lisa).

La trama principal del episodio 15 de la cuarta temporada de la serie inicia en la escuela, donde los estudiantes están haciendo cartas de San Valentín para sus compañeros, Lisa, al ver que Rafa no recibió ninguna, le da una tarjeta con un tren y la frase ‘I Choo-Choo-Choose you’, yo te elijo en inglés.

Aunque Lisa lo hace en son de amistad, no puede evitar que Rafa se enamore de ella, lo que lleva a una serie de situaciones que desembocan en una invitación a un especial en televisión del payaso Krusty, la cual Lisa acepta por insistencia de su hermano, Bart.

En esta escena es donde sucede uno de los momentos más recordados del episodio, cuando Krusty entrevista a Rafa y él dice que Lisa es su novia y que se va a casar con ella, a lo que Lisa responde “noooo, escúchame bien, no me gustas, nunca me vas a gustar y solo te di esa tarjeta de San Valentín por lástima”.

Acá podemos ver justo el cuadro donde se le rompe el corazón.

Después de esto, Lisa se arrepiente de las palabras que le dijo al pobre de Rafa, enmendado la situación con otra tarjeta, esta vez con el lema “Let’s Bee friends” (seamos amigos), utilizando un juego de palabras con la foto de una abeja y “bee”, que significa abeja en inglés, pero que su pronunciación es la misma que “be” (seamos).

Un dato interesante en este episodio es que se da a conocer que el Jefe Gorgori es el padre de Rafa.

Información de Data Simpson