El Deportivo Saprissa continúa su dominio en el fútbol costarricense al añadir otro trofeo a su colección y asegurar su tercer título del año con la victoria en la Recopa frente a Cartaginés.

En un juego muy disputado y con pocas oportunidades en los arcos, el encuentro terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, forzando la definición en los penales (2-3 a favor de Saprissa).

En los primeros minutos, Cartaginés fue el equipo que más intentó, con tímidas aproximaciones al arco de Kevin Chamorro lideradas por Allen Guevara y Jossimar Pemberton por los costados. Sin embargo, Saprissa se mostró poco efectivo en la ofensiva durante los primeros 30 minutos, dependiendo en gran medida de los esfuerzos de Jefferson Brenes para crear oportunidades, pero sin lograr concretarlas.

Lamentablemente, Warren Madrigal tuvo que salir del campo debido a una lesión tras un golpe en una disputa por el balón, lo que llevó al entrenador Vladimir Quesada a hacer ingresar a Jeffrey Valverde.

A medida que avanzaba la primera mitad, Cartaginés tuvo más acercamientos, pero no pudo abrir el cerrojo defensivo de Saprissa.

En la segunda mitad, las cosas se complicaron para Cartaginés cuando su portero Kevin Briceño fue expulsado por acumulación de tarjetas después de una salida en falso. Esto dejó a los brumosos con un jugador menos en el campo.

Sin embargo, Saprissa tampoco logró aprovechar su superioridad numérica y no representó mucho peligro para el arco defendido por el sustituto de Briceño, Darryl Parker.

A pesar de los intentos, ninguno de los equipos logró anotar durante el tiempo reglamentario, incluso con algunos esfuerzos de Jeffrey Valverde y Kendall Waston por parte de Saprissa.

El partido se definió desde el punto de penal, donde Saprissa no tuvo un buen desempeño, al fallar tres penales. Cartaginés tampoco estuvo a la altura y desperdició varias oportunidades de gol, incluido el penal que les hubiera dado la victoria.

Finalmente, Saprissa se llevó la Recopa en una emocionante definición de muerte súbita en los penales.

Foto: Saprissa