Sáb. Jun 15th, 2024

Costa Rica será la sede del Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos 2024, según se anunció en una conferencia de prensa este jueves. Este evento subraya el potencial del país como destino para deportes no tradicionales.

El campeonato se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en tres ubicaciones: el Estadio Nacional, La Sabana y la Hacienda Doka en Sabanilla de Alajuela.

Participante del Mundial de Carrera con Obstaculos en plena prueba.

Manrique Mata, presidente de Family Fun-RPM TV, se refirió a la llegada del evento:

“Es un evento de alto impacto para el país y esperamos entre 60 y 70 delegaciones, esto significa más de 2000 atletas y sus acompañantes, por eso es un esfuerzo de logística enorme, quizá uno de los eventos mas retadores que hemos realizado”

Las categorías de competencia incluyen Open, Elite, Grupos por Edades y Adaptado, con la participación esperada de alrededor de 70 delegaciones.

Se esperan entre 60 y 70 delegaciones internacionales

Rodolfo Villalobos, productor del evento y Presidente de la Federación de Carreras de Obstáculos, mencionó:

“Lo primero que hicimos fue el contacto con la Federación Internacional de Carreras de Obstáculos, habían varios países luchando por obtener la sede del evento. Ellos lo que hacen es visitar cada país, las locaciones y basados en ese seguimiento se tomó la decisión de venir a Costa Rica”
Conferencia de prensa de la presentación del evento.

Los detalles específicos sobre los días de competencia y las actividades se darán a conocer en las próximas semanas. Además, el Gobierno de Costa Rica declarará el evento de Interés Nacional, según confirmó el Ministro del Deporte, Royner Mora, durante la presentación.

Ian Adamson, presidente de la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos (FISO), destacó las características del país para albergar el evento:

“Nos emociona venir a Costa Rica, tiene todo lo que necesitamos, accesibilidad, buenos escenarios para la practica del deporte, ademas que tiene una posición geográfica estratégica”
Esta será la primera sede del Mundial – Video: Infinity Aereal Services

Este domingo, la Hacienda Doka será el escenario de un evento clasificatorio que también servirá como prueba para la organización del mundial. La actividad comenzará a las 8 de la mañana y contará con la participación de atletas nacionales y extranjeros de países como Polonia, México y Colombia. Este clasificatorio otorgará siete plazas para el mundial en los grupos por edades.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.