Sáb. Jun 15th, 2024

La cadena BFM TV difundió la denuncia de un excolaborador de Keylor Navas, noticia que rápidamente fue replicada por medios españoles como Marca, Mundo Deportivo, Cadena COPE, ABC y 20 Minutos.

El excolaborador del guardameta costarricense alegó que trabajó sin estar en nómina ni Seguridad Social, cumpliendo hasta 90 horas semanales por 3.200 euros al mes, pagados en efectivo. La denuncia, presentada ante la Fiscalía de Versalles, asegura que Navas prefería que su empleado trabajara «según sus reglas» y no las de la ley francesa.

El denunciante también afirma que el futbolista le obligaba a ir armado y lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas. Esta persona trabajó para Navas durante 20 meses desde septiembre de 2019 bajo un acuerdo verbal como ayudante y personal de mantenimiento. En un video grabado por el excolaborador, se escucha a Navas decir «aquí no trabajamos con las leyes francesas».

El abogado de la presunta víctima, Me Yassine Yakouti, declaró que estos hechos «pueden considerarse rozando la esclavitud moderna».