Halle Bailey visitó México para hacer la promoción del live-action de La Sirenita, película en la que es la protagonista. Por este motivo, la actriz acudió a diferentes espacios de televisión para dar entrevistas, tal como la que realizó Pato Borghetti.

Pues la intérprete de “Ariel”, acudió al programa Venga la Alegría para hablar sobre su experiencia al dar vida a una de las princesas de Disney y todos los comentarios negativos a los que se enfrentó desde que se anunció el proyecto.

Lo anterior, debido a que muchas personas criticaron la decisión de elegirla a ella como la protagonista, pues su color de piel no es igual al de Ariel en la película animada, abriendo todo un debate en redes sociales.

Pero no solo ello, sino que Halle Bailey fue blanco de comentarios racistas, por lo cual, luego de que ella habla sobre esta situación, Pato Borghetti dijo algo que causó polémica, ya que fue sobre el color de piel de la actriz.

“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, señaló.

Ante este comentario, Halle Bailey únicamente sonrió y amablemente le agradeció por sus palabras; además, cambió el tema de conversación al decir que se encontraba muy contenta de estar en nuestro país.

“De verdad muchas gracias, eso significa mucho para mí, escuchar eso, me siento muy gratificada de que hubieras estado ahí y hayas visto la película, de verdad me siento muy contenta de estar aquí, en México”, respondió la actriz.

Esta situación no pasó desapercibida en redes sociales, en donde los usuarios recuperaron el fragmento de la entrevista e indicaron que se trataba de un comentario innecesario y que además había sido “racista”.

Algunas de las reacciones son: “Dándole permiso de ser negra. Ay, no, pues gracias, señor blanco”, “Se sabía que iban a salir al menos con un comentario racista” y “Faltó decirle que estaba haciendo historia por ser ‘negrita’ y salir en películas”.

Luego de la polémica que generó, Pato Borghetti se posicionó en su cuenta de Twitter e indicó que estaban intentando sacar sus palabras de contexto, las cuales además fueron expresadas con “amor”.

Me da lástima y un poco de vergüenza, que quieras transformar palabras de amor en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo. Ella lo recibió con agradecimiento y amor”, dijo.

A pesar de toda la polémica, Halle Bailey ha dicho que prefiere dejar de lado los comentarios racistas o negativos y centrarse en todo lo bueno que hay alrededor de La Sirenita, tal como la reacción de las niñas y niños, quienes se muestran felices por ver a una princesa de su color de piel.

Nada más me concentro en lo positivo y en el amor que he recibido, he visto tantas pequeñitas tan hermosas como ella”, comentó en entrevista en el programa de televisión Sale el Sol.