El Volcán Rincón de la Vieja continúa muy activo, según expertos el mismo realizó una erupción hoy al ser la 1:22 de la madrugada. dentro de las características que presentó fue la altura de la pluma encima del cráter de 5 mil metros.

El movimiento fue capturado mediante webcam, mismo que brindó el registro sísmico e infrasonido. A su vez, se detectó una erupción, aunque no se presentó lahares significativos.

Pese a que la pluma principalmente estaba compuesta de vapor de agua, a raíz de su nivel de actividad el Instituto de Investigación Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) declaró al volcán en estado de precaución. Esto quiere decir que se encuentra en un nivel 3, que consiste en un proceso eruptivo en progreso, posibilitando que su actividad incremente e implica un mayor potencial de erupción.

Dentro de las manifestaciones posibles están las explosiones, emisiones de ceniza, un aumento de la inflación y extensión del edificio volcánico e incluso una mayor en la amplitud de las manifestaciones sísmicas.

Fuente: OVSICORI

Ajustes de AIOSEO