Mar. Jul 23rd, 2024

Los árbitros nacionales están trabajando con responsabilidad, dedicación y mucho entusiasmo para certificar e implementar por primera vez el VAR en el campeonato nacional de Costa Rica.

38 árbitros entrenan en la sala VOR ubicada en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) desde 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cada réferi debe cumplir con 150 análisis de video (75 videos simples y 75 videos complejos) que tienen en cuenta situaciones reales de juego en el simulador. Hay 5700 vídeos en total.

 Steven Madrigal, árbitro nacional – Video: Prensa FCRF

Esta fase culmina el viernes 3 de mayo, continuando la segunda fase con la competencia en vivo y comenzando a mediados de este mes.

Este proceso por parte de la FCRF es muy importante para los árbitros y el fútbol nacional, ya que convertirá a Costa Rica en el primer país de Centroamérica en tener VAR.

En la fase final, la FIFA realizará pruebas para la homologación de árbitros, la certificación de los estadios y la introducción de la tecnología VAR, de cara al inicio del Apertura 2024.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.