Mar. Jul 23rd, 2024

Oficialmente, la primera vuelta de la Segunda División del fútbol nacional finalizó y dejó diversas sensaciones de lo que puede pasar al finalizar la fase de grupos.

Jicaral Sercoba y Club Sport Uruguay terminaron como los líderes de sus respectivos grupos, sacando una ventaja importante con respecto a los clubes que los están persiguiendo, asimismo, se debe recordar que Santa Ana FC es el actual campeón del torneo, por lo que de ganar este campeonato, los Robles ascenderán a la Primera División.

Grupo A

La jornada 10 empezó en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, cuando el Huracán de la Península le ganó a la Asociación Deportiva Carmelita para continuar con su buena racha y seguir invicto en el Clausura 2024. Jairo Arrieta y Kevin Coll fueron los encargados de las anotaciones.

Por su parte, los Carmelos después del partido, le dieron las gracias al portugués Guilherme Farinha, que tan solo duró poco más de 6 meses en el banquillo de la Barriada Alajuelense.

Por su parte, en el Estadio Eliécer Conejo Pérez y con un gran partido de paso, Sarchí FC, en cuestión de dos minutos, le empató a Quepos Cambute FC -que tenía una ventaja de dos goles-, para seguir peleando los puestos de clasificación en el Grupo A.

Fabián Chaves (40′) y Lenin Montano (44′) anotaron para los quepeños, mientras que Anderson Núñez (46′) y Víctor Pérez (48′) empataron para los sarchiseños.

Foto: Prensa Quepos Cambute FC

Para finalizar la actividad de esta fecha, Marineros FC venció a Cofutpa U. San José con marcador de 2-1 y continúa con buen paso en su primer torneo bajo este nombre -anteriormente era Marineros PFC-.

Todos los goles del partido fueron obra de futbolistas del equipo norteño, Jonathan Candenado (11′) y Carlos Cordero (14′) para los vestidos de naranja, pero Cristopher Alfaro (51′) incurrió en autogol a favor de los palmareños.

Foto: Marineros FC y Tele San Carlos Radio

Recordar que el duelo entre Puerto Golfito FC y Jacó FC no se efectuó debido a la suspensión a principio de torneo de los golfiteños, por ende, se le adjudicarán los tres puntos al cuadro jacobeño. Además, PFA Antioquia FC estuvo libre.

Grupo B

En este sector, de cuatro partidos, solo hubo dos encuentros que tuvieron anotaciones; en el Estadio Joaquín «Coyella» Fonseca, Escorpiones sigue con su gran momento con su victoria por 1-3 ante Guadalupe FC.

Los dirigidos por Andrés Arias son uno de los clubes anfitriones de la Liga de Ascenso y nuevamente, tratarán de buscar su tan anhelado ascenso a la máxima categoría. Greivin Fonseca (47′), José Rodolfo Montiel (77′) y Josué Martínez (90’+6) marcaron para los belemitas; Sergio Núñez hizo el 1-1 para los josefinos faltando un cuarto de hora para el final del partido.

Foto: Prensa Escorpiones de Belén

En ese mismo recinto, pero en horas de la noche, Sergio Moreno (36′-50′) anotó doblete para darle la victoria a Fútbol Consultants sobre Aserrí FC.

Por su parte, tanto los juegos entre Cariari PococíUruguay de Coronado y Limón Black StarSanta Ana FC acabaron sin anotaciones; el Municipal Turrialba fue el club sin participación por este fin de semana.

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Próxima Jornada