Sáb. Jul 13th, 2024

Estamos a menos de dos meses del inicio de la competición más importante del viejo continente, como lo es la Eurocopa Alemania 2024. Además de disfrutar de dicho torneo, uno de los temas que esperan muchos aficionados/as al fútbol son las camisetas que utilizarán las selección participantes.

Aquí les dejamos la lista de dichos uniformes:

Alemania

La anfitriona vestirá con su característico color blanco y con un diseño de los colores de su bandera en los hombros, además, como veremos con las demás Adidas, se pueden observar dos líneas en la zona de abajo. Asimismo, la de visitante combina el rosado con el púrpura, unos estilos muy lindos.

Escocia

Siguiendo con esto llega Escocia con su uniforme azul con amarillo y un patrón de cuadros, el Ejército de Tartán también podrá usar su camiseta visitante con púrpura y color azul menta claro.

Hungría

Los de Hungría no se pierden, ya que son iguales, pero con los colores invertidos. En la de local con el rojo como el principal, el logo de la marca alemana en el medio de los escudos de la federación húngara, mientras que la visitante es blanca con más toques en verde.

Suiza

Esta es la primera que veremos de Puma, los suizos volvieron al estilo clásico, con la innovación de que la visitante no contiene rojo, sino el azul.

España

España y la campeona vigente Italia siguen en la lista; la Roja hace honor a su apodo con su camiseta combinada con amarillo y un arriesgado diseño en su segunda «chema» con el amarillo neón pálido como el principal.

Italia

Por su parte, la Azzurra nos hace recordar los años entre 2006-2010 con esos diseños hermosos con los colores de su respectiva bandera verde, azul, rojo y, por supuesto, el azul característico.

Croacia

Pasamos a Nike y con la Croacia de Luka Modric; tal y como se muestra, el estilo los subcampeones del mundo en 2018 vuelve a juntar los cuadros rojos y blancos en su uniforme clásico y, continúa con ese patrón, pero con el azul en la de visitante.

Albania

No fueron solo dos, si no tres; Albania vuelve a la EURO con tres hermosos camisetas que combinan el rojo, blanco y negro, estas fueron traídas gracias a la marca francesa Macron.

Eslovenia

¿Será que la selección de Jan Oblak cambiará de «piel»? Hasta el momento, siguen usando los mismos diseños que usaron en la pasada edición en 2021.

Dinamarca

Hummel se une a esta selecta en presentar las vestimentas de una selección, en este caso, la selección sensación de la edición pasada, Dinamarca.

La Dinamita Roja presentó dos bellezas auténticas como lo han sabido hacer desde hace tiempo, con esa combinación blanquirroja.

Serbia

Algo parecido a lo mostrado con Suiza, Serbia deja atrás sus criticadas camisetas vestidas desde Qatar 2022 para darnos algo más sencillo, pero que no pierde su esencia.

Inglaterra

En los que muchos consideran las más hermosas de esta Eurocopa, llega la selección subcampeona de dicho torneo; Inglaterra combina el blanco, azul y dorado en sus dos camisetas. Pulcros, sencillos y hermosos.

Polonia

Las Águilas Blancas no pierden su estilo con su blanco para la de local y rojo para la de visitante, con la diferencia de que ahora, el logo de la marca estadounidense y su escudo estarán en el centro.

Países Bajos

La Naranja Mecánica no se queda atrás; esa combinación naranja con azul es, simplemente, espectacular. Asimismo, países bajos innovó en su escudo, con el fondo celeste y el león en azul oscuro.

Austria

Para la mayor parte de los austriacos fue un cambio muy adecuado, debido a que no les gustaba ninguna de las dos «chemas» que presentaron desde 2022, volviendo a sus orígenes con las nueva y con diseños llamativos.

Francia

Una de las más esperadas eran las camisetas de Francia, donde también, tiraron la casa por la ventana con esas bellezas de uniformes. La de local en azul claro y el cuello en rojo y blanco, mientras que la visitante es blanca con un estilo de rayas como si fuera de béisbol.

Lo más llamativo es que el gallo de su escudo está con sus colores tradicionales y en un tamaño en el que se puede notar en todo momento.

Bélgica

El granate trasciende en la local de Bélgica, donde dejaron de lado el rojo característico para traer un estilo más fino y elegante.

Pero la que más llama la atención es la visitante, no solo por el hecho de que es celeste con blanco, sino porque le rinden homenaje al personaje animado «Tintín» y su famoso traje. ¡para revivir viejos momentos!

Eslovaquia

El mismo estilo de la edición pasada, con el águila trascendiendo en la parte inferior de una manera discreta.

Rumanía

Si hay algo que caracteriza a Joma es que suele hacer camisetas muy sencillas para sus clubes y selecciones, en esta ocasión, para los rumanos combinan todos los colores, realizando su bandera en distintas partes.

Ucrania

Ucrania hace honor y un llamado al mundo por la situación que se vive con la Guerra ante Rusia, eso lo ve ilustrado con su mapa en el centro junto con su escudo y con el azul y amarillo.

Turquía

¿Dónde he visto esto antes? Una que no se complicó en sus diseños es Turquía, los cuales, son bastantes parecidos a las anteriores vestimentas. Esto hizo que muchos turcos criticaran la poca creatividad de Nike.

Georgia

La debutante Georgia vestirá muy elegante para su primera Eurocopa, Macron son los encargados de traerles las nuevas «pieles» a la selección de Khvicha Kvaratskhelia.

Portugal

En cambio, a otra selección que le fue bastante bien en sus «chemas» fue a Portugal.

Lo que puede ser la última competición internacional de Cristiano Ronaldo se lucieron para sacar una camiseta roja con detalles en negro y verde y una con blanco y, en la de visitante con un diseño estrechamente relacionado con la historia del país ibérico.

República Checa

Aunque el resultado anterior no estuvo nada mal, para los checos fue un cambio bastante acertado con los diseños clásicos de Puma.