Sáb. Jun 15th, 2024

Aunque las semifinales de la Conferencias Este y Oeste empezaron desde el pasado sábado 4 de mayo, los duelos confirman el gran potencial que muestran todas las escuadras en busca de coronarse como la mejor institución en el mejor baloncesto del mundo.

Aunque, no todo ha sido color de rosa, pues los actuales campeones, Denver Nuggets perdieron los dos primeros juegos, en su propio campo, ante los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y compañía. El primer juego había quedado 106-99 y el segundo 106-80.

Edwards hizo un total de 70 puntos en ambos encuentros, de esta manera, los comandados por Nikola Jokić tendrán que empatar la serie en el Target Center de Minneapolis.

Karl-Anthony Towns ha sido pieza clave para los Wolves

En la otra serie del oeste, Luka Dončić, Kyrie Irving y los Dallas Mavericks no pudieron ante el poderío ofensivo del Oklahoma City Thunder y perdieron 95-117 en el primer juego de ambos equipos en el Paycom Center.

Shai Gilgeous-Alexander embocó 29 puntos para dirigir al Thunder, que con el gran apoyo que mostró su afición ayer por la noche, lograron sacar el resultado para encaminar la serie a favor de ellos. Dončić e Irving hicieron 19 y 20 puntos, respectivamente.

El Mago de Eslovenia no pudo repetir su historia como lo hizo ante los Clippers de Los Ángeles

En el otro sector, los que también empezaron con el pie derecho fueron los Boston Celtics y los New York Knicks en sus propios campos.

Jaylen Brown, Derrick White y Jayson Tatum se encargaron de poner a su equipo liderar la serie con un marcador de 95-120 ante los Cleveland Cavaliers. El trío estrella de Boston hicieron 75 puntos y se siguen posicionando como el equipo a vencer en esta temporada.

Algo más complicado lo tendrán los Knicks frente a los Indiana Pacers, los cuales, apenas pudieron vencer 117-121 en el Madison Square Garden. Jalen Brunson hizo 43 puntos y fue la estrella del primer juego.

Brown y Brunson fueron las figuras en los primeros juegos
Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.