La verdad siempre será verdad, aunque esta venga del diablo como rezaba el famoso fraile dominico Tomás de Aquino. Cuando Óscar Ramírez arribó de nuevo a la institución en un cargo de Liga menor muchos veíamos con deseo la posibilidad de que el “Machillo” regresara al banquillo manudo lugar donde grito campeón cinco veces.
El tiempo y las circunstancias se encargaron de que Ramírez volviera al lugar donde toco la gloria tantas veces. Luego de casi una década en las tranquilas tierras de Hojancha el estratega decidió volver.
Mucha agua ha pasado debajo del puente desde aquel lejano 2013 año en que el entrenador oriundo de Belén grito campeón por última vez con los rojinegros. Desde allí pasaron muchos nombres. Muchos de ellos con una valija enorme de títulos y doctorados, pero ninguno con la habilidad para hacer un equipo de época. En medio de tanto ayuno solo una vez toco la gloria Alajuelense de la mano del enérgico Andrés Carevic título que no tuvo mucho sabor por la ausencia de aficionados durante la pandemia.
La historia parecía repetirse constantemente torneo tras torneo con o sin extranjeros de peso, con o sin fichajes bomba, con CAR y con todo lo que tiene Alajuelense, siempre el final de la historia era el fracaso y la frustración.
Un divorcio completo entre afición y equipo, reacciones vandálicas en el Morera fueron parte del panorama manudo en los últimos años. Podríamos decir una completa profanación al templo del Liguismo donde un día nació un mesías de apellido Ramírez.
En la actualidad la historia aún no ha terminado en el horizonte se divisa un Herediano que ha crecido mucho en los últimos años con respecto a la versión florense que enfrento Ramírez en sus días.
Lo que si podemos confirmar es que el “Machillo” como se le conoce de cariño al timonel ha sido una completa inyección de Liguismo al corazón.
Es evidente la atmosfera de confianza y seguridad que ha generado la llegada de Oscar Ramírez pero ya veremos como termina este nuevo capitulo en la gloriosa y centenaria historia de Liga Deportiva Alajuelense.
