Dom. Jun 16th, 2024

El estudiante y atleta del equipo de atletismo de la York Early College Academy, José Davis Whithaker, originario de Costa Rica, participó en una fecha más en la Liga High School de Estados Unidos el pasado fin de semana. Durante la temporada Bajo Techo, el nacional obtuvo el primer lugar en las pruebas de los 55 y 300 metros lisos.

El velocista tico de 16 años se encuentra entre los 10 mejores atletas juveniles de los Estados Unidos en lo que respecta al certamen. Esto motiva a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), ya que el atleta costarricense ha decidido unirse a las Selecciones Nacionales de la FECOA después de debutar el año pasado con la camiseta de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano y Campeonato Norte Centroamericano y Caribe (NACAC).

José Davis Whithaker en la prueba de los 55 metros lisos.

El atleta de velocidad progresa gradualmente en sus etapas como deportista sin acelerarse, lo que le permite posicionarse como uno de los candidatos a participar en eventos mundiales juveniles y mayores en el futuro, ya sea al aire libre o bajo techo.

En los 300 metros lisos, José Davis marcó 34 segundos y 17 centésimas, mientras que Nicholos Sealey de Harry’s Truman lo acompañó con 34.63 y Kory Brown de Totteniville cerró el podio con 34.04.

Además, también ganó la final de los 55 metros lisos con una marca de 6 segundos 42 centésimas y fue elegido el mejor atleta del torneo.

Ahora, se prepara para la próxima competencia, que tendrá lugar el 2 de marzo.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.