Dom. Jun 16th, 2024

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) han llegado an un acuerdo sin precedentes para lograr la igualdad de recompensas en las competiciones futbolísticas de las Selecciones Mayores Femenina y Masculina en los próximos campeonatos mundialistas.

En el Complejo Deportivo de la Federación, Osael Maroto, presidente de la FCRF, y Alejandro Sequeira, jerarca de Asojupro, firmaron un acuerdo importante que unifica los beneficios para ambas selecciones por primera vez en un solo documento.

Osael Maroto y Alejandro Sequeira firmando el histórico acuerdo – Foto: FCRF

Maroto enfatizó la relevancia de este logro, destacando que ambas partes defienden la equidad y enfatizó la equidad en los premios durante el proceso de clasificación para la Copa del Mundo, tanto para hombres como para mujeres.

El convenio no solo establece la igualdad de premios, sino también los deberes y derechos de los futbolistas convocados durante la clasificación para la Copa del Mundo en ambas categorías.

Por su parte, Alejandro Sequeira resaltó la satisfacción por este acuerdo colectivo, denominado «procesos mundialistas», que incluye la igualdad en los premios para los y las jugadoras según los torneos en los que participen.

Este acuerdo, válido por los próximos cuatro años, regirá el camino eliminatorio masculino hacia el Mundial 2026 y el femenino hacia la Copa del Mundo del 2027, reflejando un compromiso conjunto hacia la equidad y la igualdad de género en el fútbol costarricense.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.