Dom. Jun 16th, 2024

Al ser las 9:00 p.m. de nuestro país, el Deportivo Saprissa tendrá una nueva participación en la Concacaf Liga de Campeones, su rival es un viejo conocido de la Major League Soccer (MLS) como lo es el Philadelphia Union.

Tras conseguir una victoria de 6-2 en el global ante el Motagua de Honduras por la Copa Centroamericana, el cuadro Morado se ganó el privilegio de estar en la competición más importante del área, donde ya alzó el trofeo en tres ocasiones.

Saprissa celebrando su tercera Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Universitario / Foto: Concacaf

En su historial ante clubes estadounidenses como local, los tibaseños consiguieron cinco victorias: Houston Dynamo en las semifinales del 2008 con goles de Armando «el Caya» Alonso, Celso Borges y Jairo Arrieta para llegar la final ante el Pachuca de México.

Seattle Sounders en la fase de grupos del 2010; Real Salt Lake en las semifinales del 2011 por 2-1, no obstante, no superó el global de 3-2 para el conjunto Monarca.

Jairo Arrieta en etapa con el «Monstruo» enfrentando al Real Salt Lake / Foto: Concacaf

Sporting Kansas City en la fase de grupos de la 2014/15 por 2-0 y Portland Timbers por la fase de grupos de la temporada 2016-17 con un gran 4-2.

Y solo tiene dos empates y la misma cantidad de derrotas, la última de las pérdidas en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá fue ante el mismo Philadelphia Union por 0-1 con gol del polaco-alemán Kacper Przybyłko.

Kacper Przybyłko celebrando el gol de los americanos / Foto: Concacaf

Este será el enfrentamiento #10 del Saprissa ante clubes estadounidenses.

Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.